Etapas Educativas
MÉTODOLOGÍA
4 meses – 1 año
En este nivel de cuatro meses a un año, nos basaremos principalmente en la psicomotricidad y el desarrollo sensorial. La psicomotricidad es fundamental para su maduración evolutiva ya que debemos estimularlos para que pasen por todas las etapas del desarrollo psicomotor. Todos estos juegos con los bebés ayudarán a su evolución cognitiva.
El desarrollo sensorial es igualmente básico para potenciar el mundo de las sensaciones, a través de él, permitiremos que el niño vaya madurando en todo su desarrollo cognitivo. Toma especial relevancia en los juegos que elaboramos con ellos la parte de experimentación con la Panera de los tesoros y con el panel sensorial Montessori de las texturas. Todos estos elementos son básicos en su juego diario.
La música es otro de los elementos imprescindibles en su desarrollo. Aquí toman especial relevancia las canciones cantadas y las audiciones musicales, también son muy importantes los juegos de regazo, con estos reforzaremos su autoestima y se creará una relación de afecto con la educadora.
Al mismo tiempo a través de las inteligencias múltiples el niño irá madurando de una forma globalizada y conseguiremos que desarrolle su expresión oral y todas las demás áreas tan importantes en su crecimiento madurativo.
SOMOS FELICES VIENDO EL SONRISA DE NUESTROS PEQUEÑOS
METODOLOGÍA
1 a 2 años
En este nivel de 1 a 2 años, nuestra metodología está basada en las múltiples inteligencias y las trabajamos a partir de proyectos que realizamos cada trimestre. La base del curso es la experimentación, manipulación, juego, música, psicomotricidad, expresión oral y desarrollo sensorial. Esto último imprescindible para desarrollar todas las áreas de la programación.
Con todo ello, fomentamos un aprendizaje global muy importante para su futuro.
Todo este aprendizaje lo asimilan perfectamente puesto que el medio utilizado es el juego, a través del que se desarrolla la imaginación, básica en esta etapa madurativa.
EL NIÑO APRENDE Y ES FELIZ JUGANDO
METODOLOGÍA de 2 a 3 años
Este nuevo curso se nos presenta con mucha ilusión. Iremos desarrollando todos los objetivos planteados en la programación. Como eje principal tendremos el Arte con el pintor Kandinsky y junto con las emociones desarrollaremos una programación que será la base de nuestra metodología, con lo cual los niños aprenderán a expresar mejor las emociones y su sensibilidad.
A través de las inteligencias múltiples y el arte desarrollaremos las capacidades: visual, motora, imaginativa, creativa, social, expresiva y cognitiva.
Conseguiremos un desarrollo más completo, respetando siempre su ritmo madurativo.
Con todo ello el niño aprende a saber manipular y experimentar.
Todas las actividades que ve reflejadas en la programación, previamente las hemos trabajado en la clase manipulando y experimentando con todos los objetos relacionados con la actividad.
Será importante la implicación y participación de las familias para conseguir mayores resultados. Esperamos que este nuevo proyecto ayude al desarrollo y crecimiento de su@ hij@ y sea de su agrado.
Metodología
Reading/Writing
Es fundamental permitir al niño que se acerque él mismo hacia la lectura, fomentando el autodescubrimiento, el interés y la motivación, que serán los predecesores del disfrute hacia esta actividad
Math/Science
Las matemáticas en Educación Infantil está plenamente justificada, no solamente porque trata del número, de las relaciones, de la cantidad, de la medida…., sino porque tiene su aplicación en múltiples situaciones y actividades de la vida ordinaria, desarrolla la intuición y los procesos lógicos mediante la experiencia del niño.
Art
La educación artística en educación infantil, ayuda a los niños y niñas a conocerse mejor a ellos mismos, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación y creatividad, además adquieren una cantidad de competencias sociales y emocionales básicas para el desarrollo personal.
Critical Thinking
El pensamiento crítico es el análisis y evaluación de la información que recibimos. Supone escuchar a los demás, tomar lo positivo, hablar de lo negativo y en base a esa información, tomar decisiones. De ahí, la importancia de trabajar el sentido crítico y enseñar a los niños a pensar por ellos mismos desde que son pequeños.