Comedor
En nuestra Escuela Grans Somnis disponemos de Servicio de Comedor. Atendemos las necesidades alimenticias de nuestros alumnos para una correcta nutrición y haciendo hincapié en los nutrientes que necesitan para un correcto desarrollo y crecimiento.
Nuestro menú esta revisado y validado dietéticamente por el instituto médico europeo de la obesidad.
¡Nos gusta comer bien!
La alimentación influye de una manera decisiva en el proceso de desarrollo de los niños y niñas. La importancia de una alimentación sana y equilibrada está justificada tanto desde el punto de vista de la salud como desde la prevención de enfermedades.
Healthy Food
Por ello concienciamos al alumnado de la necesidad de alimentarse correctamente para que este proceso de desarrollo y crecimiento se produzca de manera satisfactoria.
Nuestra filosofía
Una alimentación correcta, variada y completa es imprescindible. Una dieta equilibrada cuyo modelo más reconocido es la dieta mediterránea, que permite por un lado, que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.
Es fundamental, por tanto, potenciar desde el ámbito escolar la necesidad de una dieta equilibrada, a través de la educación para la salud como tema transversal. Alimentación equilibrada es aquella que incluye una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas y que garantiza que se cubren los requerimientos de energía y nutrientes que el organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar. Así pues, en Grans Somnis proporcionamos a los niños/as un menú acorde con su actividad física e intelectual y rico en nutrientes. No debemos, bajo ningún concepto, prescindir de:
• Proteínas: en nuestra sociedad es muy difícil tener deficiencias de proteínas. Provienen de carnes y pescados, que se recomienda tomarlos a la plancha, y de huevos.
• Minerales y vitaminas: son totalmente imprescindibles en las dietas infantiles: hierro, calcio, vitamina D o cinc son necesarios para el óptimo desarrollo de los más pequeños.